jueves, 30 de enero de 2020

CONSEJOS PARA PERSONAS QUE ESTÁN COMENZANDO EL TRATAMIENTO PARA EL COLESTEROL ALTO

Resultado de imagen para TRATAMIENTO PARA EL COLESTEROL ALTO

Si sus niveles de LDL o colesterol total son demasiado altos, su médico puede recomendar cambios en el estilo de vida y medicamentos para mejorarlos. Aquí hay siete consejos para ayudarlo a llevar sus números a un rango saludable.


CALCULAR SUS RIESGOS
El colesterol alto podría no ser la única amenaza para su corazón. Tener cualquiera de estos factores de riesgo puede aumentar sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral:

antecedentes familiares de enfermedad cardíaca
Alta presión sanguínea
de fumar
falta de actividad física
obesidad
diabetes
Si tiene alguno de estos factores de riesgo, hable con su médico sobre las formas de manejarlos.

CONOCER SUS OBJETIVOS
Pregúntele a su médico cuánto necesita para reducir sus niveles de colesterol LDL y aumentar sus niveles de colesterol HDL. Los siguientes niveles son ideales:

colesterol total: menos de 200 mg / dL
Colesterol LDL: menos de 100 mg / dL
Colesterol HDL: 60 mg / dL o más
Sus niveles de colesterol objetivo pueden ser ligeramente más bajos o más altos, dependiendo de su edad, sexo y riesgos de enfermedad cardíaca.


CAMBIE SU DIETA
Hacer algunos cambios en su dieta puede ayudar a controlar sus números. Evite o limite los alimentos que contienen estos tipos de grasas:

Grasas saturadas. Los productos de origen animal aumentan el colesterol LDL. La carne roja, los lácteos enteros, los huevos y los aceites vegetales, como los aceites de palma y coco, son ricos en grasas saturadas.
Grasas trans. Los fabricantes producen estas grasas artificiales a través de un proceso químico que convierte el aceite vegetal líquido en sólido. Los alimentos ricos en grasas trans incluyen alimentos fritos, comidas rápidas y productos horneados. Estos alimentos son bajos en nutrición y aumentarán de peso y aumentarán su nivel de colesterol LDL.

Muchos de los alimentos enumerados anteriormente también son ricos en colesterol, incluidas las carnes rojas y los productos lácteos enteros.
Por otro lado, ciertos alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL directamente o impedir que su cuerpo absorba el colesterol. Estos alimentos incluyen:

granos enteros como avena y cebada
nueces y semillas
aguacates
frijoles
aceites vegetales saludables como girasol, cártamo y aceite de oliva
pescado graso como el salmón, la caballa y el arenque
soja
frutas como manzanas, peras y bayas
jugo de naranja, margarina y otros productos fortificados con esteroles y estanoles

VOLVERSE MÁS ACTIVO
Una caminata rápida o un paseo en bicicleta cada día pueden aumentar sus niveles de colesterol HDL, lo que ayuda a eliminar el exceso de LDL del torrente sanguíneo. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cinco días a la semana.

Llevar peso extra alrededor de la sección media puede aumentar su LDL y disminuir sus niveles de HDL. Perder solo el 10 por ciento de su peso corporal ayudará a reducir sus números. Una mejor nutrición y ejercicio regular pueden ayudarlo a perder peso extra.

DEJAR DE FUMAR
Además de aumentar su riesgo de cáncer y EPOC, fumar puede afectar negativamente sus niveles de colesterol. Las personas que fuman cigarrillos tienden a tener colesterol total alto, LDL alto y niveles bajos de HDL.

Dejar de fumar es más fácil decirlo que hacerlo, hay muchas opciones. Si ha probado algunos métodos y ha fallado, pídale a su médico que le recomiende una nueva estrategia para ayudarlo a dejar de fumar para siempre.

LA COMIDA PARA LLEVAR
Una variedad de cambios en el estilo de vida puede ayudarlo a tratar los niveles altos de colesterol. Esto incluye comer una dieta saludable para el corazón, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable. Si esos cambios no son suficientes, hable con su médico sobre los medicamentos recetados que pueden ayudar a tratar el colesterol alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario